Qué es la alopecia areata femenina y sus tipos

 

La alopecia es una afección que degenera los folículos pilosos causando la pérdida del pelo o el canela.ok-salud.com/metodos-naturales/tengo-un-salon-de-belleza-y-esta-mezcla-casera-restaura-hebra-por-hebra-el-cabello-danado.html">cabello. La misma se puede presentar en pacientes femeninos o masculinos y aparecer en cualquier momento de la vida y edad, aunque es más  común en el género masculino cuando están en la fase de la niñez o adolescencia.

La alopecia areata femenina es la pérdida del pelo en una o diferentes zonas localizadas del cuerpo o cuero cabelludo, generalmente se produce la caída en forma de mechones pequeños dejando el área afectada con pequeños espacios redondeados ya sea en zonas del cuerpo o zona capilar.

¿Por qué se produce la alopecia areata femenina?

No existe un diagnostico en sí, se presume que es una enfermedad multifactorial, por lo que existen diversos motivos por las cuales la enfermedad puede aparecer.

Los médicos tienen como teoría que es una enfermedad causada por el sistema inmune de la persona, haciendo que este ataque erróneamente los folículos pilosos causando la parálisis y desarrollo del cabello provocando sucesivamente la caída del mismo.

Otros estudios indican que pueden existir causas genéticas en su aparición, pero también existen otros que indican que es poco probable que un paciente con alopecia areata herede esta misma afección a su hijo, por lo que si sufres de la enfermedad puedes estar tranquila respecto a esta teoría. Claro que, puede padecerlo algún otro miembro de la familia en un futuro, este ya sería un tipo de alopecia llamada Alopecia Androgenica.

¿Alopecia areata es contagiosa? ¿Se puede quitar?

No, esta afección no es contagiosa, por lo que puedes desenvolverte normalmente con el resto del mundo. Respecto a la cura existen varios tipos de tratamientos que ayudaran a recuperar la zona afectada y regenerar los folículos pilosos ayudando que el pelo o el cabello vuelva a salir, aunque también es probable que reincida nuevamente a caerse. Esto dependerá de tu cuerpo. Está enfermedad no tiene cura, pero con el tratamiento adecuado puede llegar a desaparecer visiblemente en tu cuerpo. Cabe destacar que debes ir a un dermatólogo el cual te indicará que tratamiento usar según el tipo de alopecia areata que tengas, el cual puede ser localizada, total o universal.

Tipos de alopecia areata

Esta enfermedad tiene varios tipos el cual se conocen como:

  1. Alopecia areata única; se manifiesta en una oportunidad y en una zona especifica, por lo general aparece en el cuero cabelludo y la zona afecta es reducida.
  2. Alopecia areata múltiple; es igual que la anterior pero la zona afectada son en varias partes de la cabeza y si no se les trata a tiempo pueden llegan a unirse y formar espacios muchos más grandes.
  3. Alopecia areata total; esta se manifiesta afectando toda la zona del cuero cabello, por lo que produce calvicie general.
  4. Alopecia areata universal; se manifiesta en todo el cuerpo y cuero cabelludo afectando zonas de vello púbico, axilar, facial como cejas y barba.
  5. Alopecia areata difusa o alopecia incógnita; esta es una alopecia poco frecuente y se manifiesta de forma diferentes a las demás, la zona afectada es difusa y no es localizada.

The post Qué es la alopecia areata femenina y sus tipos appeared first on El Consultorio de Paula.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks